(22 de diciembre - 19 de enero)
Capricornio es práctico y se considera que es el signo más serio del zodíaco, posee una independencia que le permite tener avances significativos tanto en el plano personal como en los negocios. Como un signo de Tierra, para un Capricornio no hay nada más importante en la vida que la familia. Capricornio es un maestro del auto-control y tiene el potencial para ser un gran lider, siempre y cuando sea en el ámbito de los negocios. Saturno es el planeta regente de Capricornio y este planeta representa restricciones de todo tipo. La influencia de Saturno hace que Capricornio sea práctico y responsable, así como un ahorrador de dinero para el futuro. Son maestros cuando se trata de demostrar que tienen razón. Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio pueden ser muy tercas a veces. Se esfuerzan por llegar a la cima ayudándose sólo con su experiencia. Los problemas pueden venir cuando Capricornio se ve obligado a ser muy cercano con sus asociados.
Capricornio tiene dificultades para aceptar las diferencias de los demás, y en esos casos, siente la necesidad de controlar a las personas o de imponer sus valores tradicionalistas. Ellos piensan que son los únicos que saben cómo resolver un problema, pero deben aprender a perdonar a los demás, para que puedan ser lo que son y dejar de condenarlos.
Cuando se trata de amor y relaciones, es difícil ganarle a un Capricornio. Pero, si tienes éxito en apoderarte de uno, Capricornio se comprometerá toda su vida. Capricornio es un amante serio, al que le gusta hacer las cosas con calma y a fondo. Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio expresan sus sentimientos a través de acciones más que con palabras. Son generosos y no dudan en gastar dinero en una noche fantástica. Son honestos, leales y cariñosos.
Capricornio es muy inteligente y tiene buen humor, por lo que puede ser un gran amigo. Quieren que sus amigos sean personas honestas y leales. Para ellos no hay límites cuando se trata de amigos y familiares. Respeta las tradiciones familiares y ama pasar las vacaciones con amigos y familiares. No tiene un gran círculo de amigos, lo que significa que sus amigos tienen que ser honestos y coherentes.
Los arrebatos de emoción son una cosa común para Capricornio, que suele expresar sus sentimientos a través de acciones. Capricornio establecerá altos estándares para sí mismo; su honestidad, dedicación y perseverancia lo hacen ser un excelente gerente. La lealtad y la voluntad de trabajar duro son cualidades que Capricornio aprecia mucho, tanto en sí mismo, como en las personas que comparten su entorno. Capricornio está dotado de una mente vivaz y de niveles impresionantes de concentración. Puestos de trabajo en gestión, finanzas, educación y bienes raíces son una excelente opción para este signo del zodiaco. Los nacidos Capricornio son muy ingeniosos y saben cómo manejar su tiempo y dinero. Son muy trabajadores y se comprometen hasta la médula. Capricornio sabe que solo el trabajo duro le traerá éxito al largo plazo.
Comentarios