El Pentáculo Wicca representa al ser Humano que busca lograr la iluminación espiritual y celestial, y sus cinco puntas asimilan las Extremidades y Mente elevada de su portador quien consigue la armonía con el universo.
Dentro de esta misma forma o cuerpo, se representan los cinco Elementos de la Naturaleza como Tierra, Fuego, Agua, Aire y Éter, siendo este último la luz, magia, deseo, y mente. Cada uno igual de importantes que el otro, por eso los cinco triángulos internos del Pentáculo son iguales.
Este último elemento, el Éter, está representado por la punta superior de la estrella y es la encargada de armonizar todos los demás elementos en perfecto equilibrio. También por ser la Mente del Hombre, en ella reside el sentido y orientación necesaria para alcanzar la iluminación y llevar a cabo los rituales esotéricos.
Su centro de pentágono de ángulos iguales, sostiene los elementos naturales como base. También representa la compensación del Pentáculo.
La punta superior del Pentáculo señala hacia arriba, en dirección a la Divinidad. Es allí donde se dirigen nuestros pedidos y deseos con fuerza. El Universo y el Infinito las reciben y las regresen de forma materializada.
También son representadas las energías y principios femenino y masculino, Yin y Yang, o Sol y Luna que rigen el universo. Esto sin distinción alguna entre las energías, ni de los practicantes Wicca que lleven este símbolo.
Comentarios